EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 10 de septiembre de 2015

AMEN A SUS ENEMIGOS

“El Evangelio de Hoy”: Lc 6, 27-38

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "A los que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que les odian, bendigan a los que les maldicen, oren por los que les injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás como quieren que ellos les traten. Pues, si aman sólo a los que les aman, ¿qué mérito tienen? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacen bien sólo a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? También los pecadores lo hacen. Y si prestan sólo cuando esperan cobrar, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a otros pecadores con intención de cobrárselo. ¡No! Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada: tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desgraciados. Sean compasivos, como su Padre; no juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará; les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que usen la usarán con ustedes. Palabra del Señor

REFLEXIÓN

Jesús no fue enviado al mundo para embullarnos con cuentecitos tiernos, vino a anunciarnos la Buena Noticia de que Dios es amor, misericordia y compasión. Este anuncio es una gran invitación al cambio de vida y de principios. Por eso, ya no cabe la venganza, que era normal hasta la venida de Jesús al mundo. Jesús contradice con su vida y sus palabras el famoso “ojo por ojo, diente por diente”. Jesús reacciona ante este principio. No hay mérito en responder a los demás como ellos nos tratan. El cristiano debe ir más allá. Debe relacionarse con sus prójimos a ejemplo del Padre del cielo: de forma compasiva. Dios es un Padre compasivo que acoge a todos sus hijos e hijas. Así que el ofrecer la otra mejilla no es expresión de sumisión, sino de reconocimiento.

La radicalidad del amor exigido por el Evangelio surge del amor de Dios. Jesús le habla a la multitud que tiene delante llamándole a amar desinteresadamente como ama Dios. Jesús nos pide casi lo imposible, amar a nuestros enemigos. No hay que esperar a que los enemigos se conviertan para luego amarlos. El Evangelio no nos pide que no tengamos enemigos, sino que le amemos como son. Una manera concreta de amor por los enemigos es la oración sincera por ellos, pidiendo a Dios que le vaya bien y que cambien positivamente y vivan contentos; otra forma de amor por los enemigos es nunca hablar mal de ellos con nuestros amigos… Jesús quiere que vayamos más allá de la lógica humana y fácil para vivir la lógica del amor gratuito con que él nos ama. Esta es la forma de seguir a Jesús en todo tiempo.
Jesús nos enseña cómo vivir para siempre. Lo hace con su práctica de vida y con sus palabras. El evangelio de hoy nos propone lo que sería el núcleo de una ética comunitaria. La ética tiene como finalidad identificar los principios que orientan la vida común de un grupo humano y, al mismo tiempo, adecuar esos principios para cada momento y circunstancia particular. La moral que Jesús nos enseña y que los evangelios recogen no está construida de detalles en el vestir o en prácticas religiosas, sino de actitudes frente a la realidad y de relaciones humanas respetuosas fundadas en el amor mutuo y la compasión.

1 comentario:

  1. DR.SANTY JATTO usted es de hecho un hacedor de milagros. He intentado con tantos hechiceros y psíquicos después de que mi esposo me dejó y me dijo que fuera a ver al abogado para el divorcio solo porque su madre, mi suegra no apoyaban nuestro matrimonio, ella me odiaba por nada. razón y me trató como un paria, mi esposo estuvo de mi lado desde que nos casamos a principios de este año 2018, pero desde abril cambió totalmente y comenzó a escuchar a su madre para divorciarse de mí. He intentado con tantos hechizos para ayudar pero no hubo ningún resultado después de que desperdicié una gran cantidad de dinero, seguí intentando porque amaba mucho a mi esposo y nunca quise perderlo. Después de algunos días me encontré con el contacto Dr. Santy en Internet y solo el Dr. santy fue el único lanzador de hechizos que me podía garantizar un hechizo de amor urgente de 24 horas ... y me aseguró que mi esposo volverá. Confié en el Dr. . santy jatto, y fue más que un sueño ver a mi marido volver a mi vida con muchas disculpas y amor el 7 de mayo de este año 2018 ... Y se arrepintió de todas sus acciones equivocadas, incluso mi madre Los suegros vinieron con sus amigas rogándome que la perdonara, que nunca supo por qué me odiaba ... Por supuesto, este es realmente un templo milagroso. Conozca más sobre Dr. santy jatto a través de su dr.santyjatto@gmail.com llámelo o whatsApp +2348145243120
    tenga en cuenta que este gran hombre puede ayudarlo
    Ganar la lotería
    hechizo de matrimonio
    hechizo de divorcio
    hechizo de muerte / venganza a tus enemigos
    Ganar juicio / juicio

    ResponderBorrar