EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 22 de octubre de 2020

UNIDOS EN EL AMOR DE JESÚS




 

“El Evangelio de Hoy”: Lc 12, 49-53

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Piensan que he venido a traer al mundo la paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra". Palabra del Señor.

 

Reflexión

 

Celebramos la memoria de San Juan Pablo II. En el Evangelio de Hoy, el fuego y del agua representan la presencia del espíritu Santo. El Fuego y el agua actúan al mismo tiempo y en diferentes momentos de la vida cristiana. El bautismo que Jesús propone no sólo sugiere un proceso de purificación, como los ritos judíos, o un proceso de conversión, como exigía Juan Bautista. El bautismo cristiano es la inmersión en el camino de Jesús, en sus convicciones y también en sus acciones y conducta. En el bautismo en Jesús se crean lazos fraternos y relaciones cercanas y eternas.

Claro está que nada de esto se asume de manera automática como por arte de magia. La realización del bautismo se va concretando en el día a día del seguimiento de Jesús.

 

Somos invitados a profundizar nuestra identidad cristiana. Que nuestra división no esté constituida por apologías estériles, sino por opciones radicales al servicio de nuestros hermanos y hermanas. Asumamos humildemente nuestra vida en la fe y dejemos que sea el mismo espíritu el que nos vaya suavemente impulsando hacia la obediencia a Dios en la práctica evangélica de la vida fraterna y la búsqueda de justicia compartida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario