sábado, 21 de mayo de 2016

DEJEN QUE LOS Niños SE ACERQUEN A Mí

“El Evangelio de Hoy”: Mc 10, 13-16

Lectura del santo evangelio según san Marcos: 

En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; de los que son como ellos es el reino de Dios. Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos. Palabra del Señor.

Reflexión

Seguro que los discípulos intentaban alejar de Jesús a todas aquellas personas que en su sociedad no tenían  importancia. Jesús les pregunta, ¿Por qué se lo impiden? Los niños eran amados profundamente pero no contaban para nada. Estaba también la cuestión de la pureza, tanto de los niños como de sus madres, quien los tocaba quedaba contaminado. Y Jesús va a decir: “Quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Los niños viven del amor gratuito dado por sus padres y a su vez estos ven a sus hijos como un don de Dios, por eso los cuidan con esmero y cariño.

Así es el Reino de Dios. Un Reino que se hace visible a través de la sencillez, la ternura, la humildad, la alegría, la creatividad y hasta la desobediencia, en algunos casos, del niño que cada uno lleva dentro y vive nuestra vida. Pidamos a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cuya Novena estamos celebrando que nos inspire para vivir configurados con el Corazón de su Hijo. Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario