EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 13 de enero de 2014

TIEMPO ORDINARIO

 “El Evangelio de Hoy”: Marcos 1, 14-20
Lectura del Santo Evangelio según san marcos

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios; conviértanse y crean la Buena Noticia".
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Vengan conmigo y les haré pescadores de hombres".
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo del Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Terminado el tiempo litúrgico de Navidad, comenzamos el Tiempo Ordinario, al que también llamamos tiempo de la Iglesia. En este tiempo estamos llamados a vivir nuestra fe, fortalecida con la experiencia de los tiempos fuertes, tanto de Adviento-Navidad, como de Cuaresma-Pascua. El Tiempo Ordinario está compuesto de 34 semanas durante las cuales la liturgia de la palabra diaria o ferial, ciclo A , a través del Evangelio según San marcos, nos estará proponiendo la vida y la obra de Jesús como camino de salvación y vida.

"Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios; conviértanse y crean la Buena Noticia". Esta predicación de Jesús es una invitación al cambio de vida asumiendo un proceso de conversión radical que nos lleve al compromiso cotidiano de seguimiento de su Hijo, como una tarea transformadora que desembocará en la plenitud del Reino de Dios.


Así como Jesús llama a sus primeros discípulos Simón y Andrés, Santiago y Juan, para hacerlos  pescadores de hombre, él espera de nosotros que demos testimonio con nuestra vida de las maravillas que Dios hace en la historia. Somos urgidos por Jesús  para que colaboremos con él en la tarea de construir el Reino de Dios desde la vivencia del amor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario