EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

martes, 9 de enero de 2018

AUTORIDAD = A AMOR

“El Evangelio de Hoy”: Mc 1, 21-28

Lectura del santo Evangelio según San Marcos:

Llego Jesús a Cafarnaúm y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él". El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió.
Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen". Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Jesús enseña con autoridad y su trabajo es efectivo. La misión de Jesús aporta alegría y salud. La gente le acoge y le obedece. Su autoridad se expresa en su servicio a los necesitados de salud física, mental y espiritual. Quiere que todos y todas se salven desde ya y para siempre. Jesús coloca la fuerza de su enseñanza en el amor y el servicio, en especial a los más pobres y vulnerables de aquella sociedad. Jesús basó toda su autoridad en el carisma y no en el poder y toda su vida estuvo al servicio de la liberación y no de la opresión. 

Hoy estamos invitados a revisar nuestras actitudes al interior de la vida cristiana. ¿Cuáles son los espíritus inmundos que oprimen a nuestra gente hoy? Es casi seguro que estos espíritus orientan a gran parte de personas hacia la violencia, los robos y asesinatos, la corrupción generalizada, la doble vida y la codicia que conduce al irrespeto de todo principio fraterno y justo. Ahí tenemos un gran campo de misión a la que nos llama Jesús. ¿Cuándo comenzaremos a accionar con autoridad sobre estos y otros males?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario