EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 9 de junio de 2017

LA GENTE DISFRUTABA ESCUCHÁNDOLO

“El Evangelio de Hoy”: Mc 12, 35-37

Lectura del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: "¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?" La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Somos invitados a vivir una fe consciente y activa, no dejándonos arrastrar por los grupos de intereses como los letrados. Estos personajes eran “bien vistos” por su preparación. Gozaban de muy alto prestigio que les permitía enseñorearse frente a los más sencillos. Se consideraban poseedores de la verdad pensando que los demás se encontraban en el error. Es justa la crítica que Jesús les hace, porque se aprovechaban de la gente sencilla, devorando la casa de los más indefensos, como es el caso de las viudas.

Muchos de nosotros, en la vida cotidiana normal, en la vida eclesial y en la vida de barrio, tenemos muchas veces las actitudes de los letrados. Nos creemos mejores, más preparados y poseedores de la verdad. Nuestra actitud, tantas veces, es de soberbia y de violencia contra los otros, en especial con los sencillos y humildes. Hoy tendría que ser un día para pensar. Hemos de ser testimonio del amor de Dios en medio del mundo. Hemos de manifestar una actitud humilde, respetuosa y amable con todas las personas, en especial con los pobres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario