EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 18 de abril de 2016

YO SOY LA PUERTA

“El Evangelio de Hoy”: Jn 10,1-10

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante." Palabra del Señor.

Reflexión

“El Evangelio de Hoy” nos recuerda que hay una gran diferencia entre Jesús, la Puerta, y los dirigentes religiosos de antes y de ahora que se auto promueven buscando influencias y poderes personales, explotando la religiosidad de sus propios “hermanos”. Personalmente creo que es relativamente fácil identificar a los que el Evangelio llama ladrones, asaltantes. Hay que ver si nuestros dirigentes, en las esferas, social, política, religiosa; en las distintas estructuras organizacionales, están al servicio de las comunidades o simplemente se están sirviendo ellos de los demás. Si se evidencia algún indicio de dominación o de ambición, significa que son ladrones y asaltantes. La enseñanza de Jesús y su vida lo sitúan como puerta de vida, de salud, de servicio generoso y trascendencia. Él es nuestro modelo de dirigentes a seguir, hacia él debemos ir, a Él debemos seguir, en medio de nuestras limitaciones personales y comunitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario