EVANGELIO DEL DOMINGO
"Te seguiré donde quiera que vayas". San Lucas 9, 51-62.

lunes, 25 de enero de 2016

Conversión de San Pablo

  “El Evangelio de Hoy”: Mc 16, 15-18

Lectura del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."  Palabra del Señor.

Reflexión

La Iglesia celebra hoy la fiesta de la conversión de San Pablo. Recordemos que Pablo era un creyente judío radical al servicio de su sistema religioso. Por eso es muy marcado su paso de perseguidor de cristianos a perseguido por seguir a Cristo. Lo más normal era que Pablo defendiera su religión judía pues el grupo de los cristianos eran un puñado de personas vistas como una secta equivocada, frente a la religión oficial. Por tanto, la persecución a los cristianos responde a la firme convicción de estar haciendo la voluntad de Dios.

Según la costumbre de la época era necesario corregir severamente a aquellos que se alejaran de la letra de la ley. Por eso el encuentro con Jesús, apoyado por el testimonio radical de los cristianos, le derrumba de sus convicciones y lo deja como ciego. Tiene que comenzar de nuevo. Luego de la conversión será igualmente coherente con lo que cree, y así vive hasta el punto de asumir cárcel, persecuciones y martirio. Por eso la tradición lo ha considerado como pilar de la fe cristiana. Dios nos permita ser fieles al evangelio amando y sirviendo a los hermanos y hermanas. ¿De qué tenemos nosotros necesidad de convertirnos hoy?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario