EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 8 de mayo de 2015

AMARNOS COMO JESÚS NOS AMA

“El Evangelio de Hoy”: Jn 15, 12-17

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo les he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no les llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a ustedes les llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se lo he dado a conocer. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien les he elegido y los he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto dure. De modo que lo que pidan al Padre en mi nombre se lo dé. Esto les mando: que se amen unos a otros." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN
En el Evangelio de Hoy Jesús continúa sintetizando su mensaje a los discípulos para que no se distraigan después de su partida definitiva. Una vez más se trata del mandamiento del amor, capaz de entregar hasta la propia vida por los amigos. Jesús sigue siendo el ejemplo pues él ha dado la vida por todas y por todos. Ámense entre ustedes como yo los he amado. Ése amor es el que estamos llamados a vivir. Jesús no nos forma como sirvientes sino como seguidores amigos, con toda nuestra libertad para reaccionar frente a la realidad, pero reaccionar desde el amor radical y creativo que encuentra siempre una salida a los problemas más importantes. Responder a la invitación de Jesús presenta un claro propósito: ¡dar frutos! Si nos amamos como Jesús nos ama daremos los frutos de fraternidad, de justicia, indispensables para ir gustando, en pequeño, lo que Jesús llama el Reino de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario