EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 1 de marzo de 2015

SE TRANSFIGURÓ DELANTE DE ELLOS

 “El Evangelio de Hoy”: Mc 17, 2-10

Lectura del santo evangelio según san Marcos:

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Éste es mi Hijo amado; escúchenlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.        
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».
  Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

A Jesús se le está llegando la hora, lo van a matar pero su muerte no pondrá fin a su misión, su muerte tenemos que leerla a la luz de su resurrección. La luminosidad de la transfiguración de Jesús nos adelanta la iluminación pascual. Este adelanto de la pascua no es para quedarse en él, para resucitar primero hay que pasar por la muerte. Pedro manifiesta interés de permanecer en el lugar de la transfiguración, se siente muy bien ahí. Pero Jesús lo que procura es un impulso en sus discípulos, que su proceso y condena no le haga perder la fe para siempre, sino que sepan que es solo un paso más en el camino hacia el Reino de Dios.


Jesús es el hijo amado del Padre a quien debemos escuchar y obedecer si queremos avanzar. Su palabra nos orientará para afrontar todos los momentos de nuestra vida. En Jesús nosotros también somos hijos amados de Dios. Dios no nos abandona nunca por eso Jesús dice a sus discípulos, “Levántense, no tengan miedo”. El Evangelio de Hoy nos invita a tener confianza en Jesús, a escuchar su palabra y a vivir nuestra historia seguros de Que Dios nos ama y acompaña. “Si Dios esta con nosotros, quién puede estar en contra”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario