EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 28 de febrero de 2015

AMEN A SUS ENEMIGOS

“El Evangelio de Hoy”: Mt 5,43-48
 
Lectura del santo evangelio según san Mateo:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que les persiguen. Así serán hijos de su Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como su Padre celestial es perfecto." Palabra del Señor.
REFLEXIÓN

Una vez más somos retados a ir más allá de lo que las normas nos obligan. Para Jesús, el amor al enemigo es vinculante para todos sus discípulos y discípulas, y no puede haber ninguna ley, ni religiosa ni de otra naturaleza, que les obligue a renunciar a ello. El amor al enemigo nos hace semejantes al Padre del cielo, que “hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos”. No podemos excusarnos diciendo que eso es Dios que tiene ese poder misericordioso incondicional, pues él mismo nos ha creado con esa capacidad, a su imagen y semejanza. Tenemos que buscar la manera de no dejarnos influenciar por las actitudes de odio y venganza que afectan nuestra sociedad. Pidámosle las fuerzas necesarias a Jesús para aceptar su invitación a asumir la aventura del amor por encima de todo. La Cuaresma es un momento importante de combate espiritual, dejémonos instruir por la Palabra de Dios.  Buen fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario