EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

miércoles, 4 de febrero de 2015

NO PUDO HACER ALLI NINGUN MILAGRO


“EL Evangelio de Hoy”: Mc 6,1-6
Lectura del santo evangelio según san Marcos:
En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: "¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?" Y esto les resultaba escandaloso.

Jesús les decía: "No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa." No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Debemos estar claros de que la calidad del anuncio del Evangelio no se mide por la acogida inmediata que tenga. Es el evangelizador quien debe ser acogedor. No olvidemos que los enviados deben sembrar la palabra, no cosechar sus frutos. Jesus cuenta, ante todo, la fidelidad de los enviados a la misión encomendada. Es el Espíritu Santo, presente en los enviados quien los hace fuertes. Es la forma de actuar de un Dios amoroso y tierno que invita y no apabulla. Dios nos ha creado inteligentes y libres, frente a los evangelizadores, podemos decidir en pro o en contra. Dios no se nos revela en acciones y milagrosas, como quisieran muchos para evitarse el trabajo de discernir y optar en libertad.

Pero para los enviados no es fácil, le duele en particular que el testimonio que busca dar, en medio de sus limitaciones personales y defectos, no sea comprendido. En esta realidad también encontramos un llamado a actuar con humildad y confianza y a buscar renovar nuestras fuerzas, centrándonos en la fuente de la misión encomendada. Así que como Jesús, sigamos nuestra misión abiertos a sus nuevas consignas, dejémonos molestar por sus constantes llamadas a desinstalarnos y continuar la ruta mejorando sin parar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario