EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 2 de noviembre de 2014

CONFIEMOS EN DIOS Y EN SU PROMESA DE SALVACIÓN

 “El Evangelio de Hoy”: Jn 6,37-40

Lectura del santo evangelio según San Juan.

En aquel tiempo, les dijo Jesús: «Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. 3 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.» Palabra del Señor.

REFLEXIÓN


Al celebrar la conmemoración de todos los fieles difuntos, la palabra de Dios nos invita a crecer en nuestra confianza en Dios y su promesa. Dios nos ha creado, él nos acompaña y nos llama a su presencia cuando nos llega el turno de pasar a él. Por eso hoy damos gracias a Dios por el don de la vida y ponemos a todos nuestros seres queridos  entre sus manos para que Jesús resucitado lo haga sentar a a mesa eterna en su banquete gratuito del cielo. Nosotros no sabemos ni podemos hacer otra cosa que confiar en la infinita misericordia de Dios y orar para que viva su promesa con los difuntos de acogerlo allá donde está él. Así que recordemos con gratitud a todos nuestros difuntos y agradezcamos a Dios el habérnoslo regalado como hermanas y hermanos en este camino hacia la realización de la humanidad. Mantengamos nuestro cariño hacia las personas que han compartido su vida con nosotros, pero no olvidemos que el amor de Dios es más grande que el nuestro. Confiemos nuestros difuntos a Dios y continuemos el proceso de nuestra vida y misión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario