EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 1 de agosto de 2014

¿DE DÓNDE SACA ESA SABIDURÍA Y ESOS MILAGROS?

 “El Evangelio de hoy”: Mt 13,54-58

Lectura del santo evangelio según san Mateo         

En aquel tiempo fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: « ¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos, Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?» Y aquello les resultaba escandaloso.
Jesús les dijo: «Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta.» Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.  Palabra del Señor

REFLEXIÓN

¿Acaso no tienen derecho los hijos de los trabajadores ordinarios de acceder a la sabiduría, a adquirir conocimientos, a vivir una experiencia propia de Dios y a comunicarla? « ¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?» Jesús saca todo esto de Dios. Un regalo de Dios que él acepta con alegría y lo pone al servicio de la gente necesitada. Sus críticos posiblemente tenían mucha cultura religiosa pero para creerse mejores que los otros, para aplicárselo a los demás e imponerle cargas y obligaciones. Hoy somos invitados a no despreciar a los otros por ser pobres, trabajadores comunes, de clases sociales populares y conocidas. Aprovechemos todos los testimonios, los espacios y los hechos que nos muestren la presencia de Dios vivo sin juzgar a quienes nos los comunican. No olvidemos que Dios se nos revela en lo humilde, en lo pequeño y en lo que a los ojos de la sociedad no significa nada. Quienes no están en contra nuestra están a nuestro favor. Aprovechemos, sumemos y demos gracias a Dios por todos y todas los que nos ayudan a vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario