EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 8 de mayo de 2014

JESÚS SE NOS DA COMO ALIMENTO

 “El Evangelio de Hoy”: Jn 6,44-51

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Se lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

El Evangelio de Hoy continúa desarrollando el discurso del Pan de Vida en el que Jesús se ofrece como alimento duradero. No es lo mismo ofrecer que ofrecerse a sí mismo. Por eso Jesús como Pan de Vida supera el pan llamado Maná que Dios ofreció a su pueblo en el desierto. En Jesús, el dar es siempre darse. Jesús se ofrece como alimento para su pueblo. En realidad, lo importante es tener a Jesús en el centro de nuestra vida para que sea él quien inspire y acompañe todos nuestros pasos en la vida, eso es lo que significa  alimentarse de Jesús. Es permitirle entrar en nuestra existencia y vivir anhelando ser y hacer todo desde él. Ya no es Dios que les da, ahora Dios se da. Si decidimos vivir un seguimiento libre, gozoso y consecuente con Jesús y su proyecto, él nos aporta la fortaleza para trascender lo conocido y llegar, con él, hasta la eternidad. Mientras tanto, nuestra tarea será la de actualizar y animar el proyecto de Jesús: humanizar la vida, fraternizar las relaciones entre los seres humanos y confiar enteramente en Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario