EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

martes, 4 de marzo de 2014

MUCHOS ÚLTIMOS SERÁN PRIMEROS

 “El Evangelio de Hoy”: Marcos 10, 28-31

Lectura del santo evangelio según san Marcos: 

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Creo que para los cristianos lo más importante no es lo que se deja sino la confianza en Dios por lo que somos capaces de asumir el camino que nos enseña el Evangelio. Hay personas que me preguntan ¿Qué es lo que prohíbe la Iglesia Católica? Como si las iglesias existieran ara prohibir. Lo de las iglesias es anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios. Es la buena Noticia la que nos hace cambiar, nos seduce y hace que asumamos con alegría los valores que dignifican y humanizan.  Las condiciones fundamentales del Reino de Dios son el servicio y la gratuidad. Vivir en total gratuidad el proyecto de Jesús, entregando la vida misma al servicio de los hermanos y hermanas. 

¿Y qué ganamos con eso? Los discípulos con Pedro a la cabeza siguen preocupados por las ganancias en términos de riqueza y poder. Van a tener cien veces más en amigos, familiares e incluso en bienes materiales, pero al mismo tiempo, tendrán en esta vida cien veces más en fatigas, sufrimientos y persecuciones. Lo importante es vivir la fe y el compromiso con la causa de Jesús, así la preocupación no es por el poder y el tener sino por el ser y el servir a los demás, eso nos llenará de alegría y entusiasmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario