EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 20 de octubre de 2013

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

“El Evangelio de Hoy”: Lucas 18, 1-8
Lectura del santo evangelio según san Lucas:
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.
En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario."
Por algún tiempo se llegó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.""
Y el Señor añadió: "Fíjense en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?"  Palabra del Señor.
 
Reflexión.
Hoy celebramos el Domingo Mundial de las Misiones. Somos invitados por La Iglesia a tener en cuenta las misiones en el mundo entero. La Iglesia es misionera y cada bautizado está llamado a discernir cuál es su  misión en el mundo y a vivirla con alegría. Hace un tiempo, cuando hablábamos de misionar pensábamos que sería ir a ganar adeptos para nuestra Iglesia, para nuestras congragaciones o para nuestros movimientos eclesiales. Hoy se habla mucho más de ir a vivir la fe en medio de culturas y comunidades distintas a las nuestras o con personas que necesitan ser impulsada en la fe. Por lo tanto, no somos enviados a hacer proselitismo religioso, somos enviados a testimoniar lo mucho que Dios nos ama en Jesús. En su mensaje para esta Jornada  misionera, el Papa Francisco reflexiona invitándonos a darle vida en nosotros al don de Dios, haciéndonos testigos de su amor hasta los confines del mundo. Como Moisés en la primera lectura de hoy, como la viuda del Evangelio, oremos con insistencia y perseverancia. Vivamos la justicia y luchemos por ella. Pidamos al señor que nos ayude a ser sensatos, juiciosos y organizados en nuestra vida. Buen domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario