EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 29 de abril de 2013

LA PRUEBA DE QUE AMAMOS A JESÚS ES VIVIR SU PALABRA


“El Evangelio de Hoy”: Juan 14,21-26
Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él." Le dijo Judas, no el Iscariote: "Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy a su lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien se lo enseñe todo y les irá recordando todo lo que les he dicho." Palabra del Señor..
 
Reflexión
El Evangelio de Hoy nos recuerda que seguir a Jesús, guardar su palabra como dice el versículo 23 de este capítulo 14, es la prueba del amor de los discípulos por su Maestro. Al mismo tiempo, es el único camino para acceder a Dios Padre. Jesús es la palabra, el Hijo, la revelación de Dios en nuestro mundo, por eso, sólo viviendo su palabra iremos hacia el Reino de Dios. Es un asunto de vida, de práctica de relación con los demás al estilo de Jesús. El esfuerzo por poner en práctica la enseñanza de Jesús, muestra el amor que le tenemos. Observando el mandamiento del amor al prójimo  demostramos nuestro amor por Jesús y seremos amados por el Padre. El criterio de preferencia es la práctica del amor; el Padre se manifiesta a todo aquel que vive el amor a su prójimo. Pidamos a Jesús que nos permita pasar de la teoría a la práctica del amor entre nosotros como él nos ha amado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario