EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

miércoles, 17 de abril de 2013

CREER EN JESÚS ES TENER EL PAN DE VIDA ETERNA


 “El Evangelio de Hoy”: Juan 6,35-40

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como les he dicho, me han visto y no creen. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día." Palabra del Señor.
 
Reflexión
 
El pan del cielo no es la Eucaristía, es la fe en Jesús como Hijo de Dios. La fe nos une y nos reúne en comunión con Jesús en el sacramento de la Eucaristía.  La gente le pide a Jesús que le dé siempre de ese pan, pensando que se trata de comida ordinaria. El que cree en Jesús ya tiene ese alimento, esa fuerza, esa esperanza activa que le lleva cada día más allá. Por eso Jesús le responde que ellos tienen el pan del cielo entre ellos y no lo creen. Solamente la fe puede ayudar a comprender la presencia de Jesús en el mundo como alimento que sacia eternamente. En el Evangelio de Hoy Jesús se autodenomina Pan de Vida Eterna y anuncia que esa es la voluntad de Dios. Somos invitados a vivir lo que creemos y a  dar testimonio vivo de que realmente creemos en Jesús y actuamos en consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario