EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

PERSEVERANCIA




“El Evangelio de Hoy”: Lc 21, 12-19

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Les echarán mano, los perseguirán, entregándolos a las sinagogas y a la cárcel, y les harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa mía. Así tendrán ocasión de dar testimonio. Hagan propósito de no preparar su defensa, porque yo les daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario de ustedes. Y hasta sus padres, y parientes, y hermanos, y amigos los traicionarán, y matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de su cabeza perecerá; con su perseverancia salvarán sus almas." Palabra del Señor.

 

Reflexión

 

Hoy se celebra una jornada internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer. Da hasta vergüenza que en pleno siglo XXI se maltrate tanto a las mujeres de parte de sus propias parejas o ex. Aprovechemos esta jornada para tomar conciencia de este mal y comprometámonos a vivir la igualdad integral en las relaciones hombre-mujer.

 

Jesús nos da algunos consejos para vivir los tiempos difíciles desde la fe: Lo primero es asumir la vida siguiéndolo a él sin olvidar sus enseñanzas, vivir nuestra fe.  Que nuestras acciones y actitudes sirvan de testimonio de fe en medio de las calamidades y tragedias que nos lleguen.  Los tiempos difíciles no han de ser tiempos de lamentos, desaliento, resignación o de huida. Jesús nos recuerda que “tendrán ocasión de dar testimonio”. Y para dar testimonio nos fijamos en los demás y tratamos de ser soporte de quienes, a nuestro lado, sufren aún más que nosotros, vivimos la solidaridad y así crecemos en comunión. La mejor manera de resistir a las dificultades es viviendo coherentemente nuestra fe y metiendo nuestra confianza en el Señor. No olvidemos que nuestro final no es la muerte sino la Pascua, la vida plena. Perseveremos en el amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario