Una reflexión del Evangelio en perspectiva teológico-pastoral para animar desde la liturgia, la vida de fe en su compromiso personal y comunitario
lunes, 5 de noviembre de 2018
INVITAR SIN ESPERAR RECOMPENSAS
“El Evangelio de Hoy”: Lc 14,12-14
Lectura del santo evangelio según san Lucas:
En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos. Palabra del Señor.
Reflexión
¿Qué podemos hacer para resistirnos a la tentación de reaccionar como la mayoría de los seres humanos que actúan buscando ventajas y beneficios? La verdad es que no es nada fácil. Regularmente nos dejamos arrastrar por las tendencias sociales y buscamos, solamente, la amistad de quienes nos pueden tener en cuenta a la hora de un apuro. A lo que Jesús nos invita en Él Evangelio de Hoy es a renunciar a creernos los más importantes, compartir con quienes no nos pueden corresponder, ayudar a los que muchas veces ignoramos antes que a los que preferimos, sentar en la mesa de la vida a quienes hemos arrojado lejos de la sociedad, no aparentar, servir con gratuidad. Viviendo estas actitudes estaremos obedeciendo a Jesús y ganando en alegría y esperanza. Pidamos al Señor, iniciando esta semana laboral, que nos permita dejarnos ayudar por la Palabra de Dios y reaccionar cristianamente en nuestras relaciones con los demás.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario