EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 2 de julio de 2018

SEÑOR TE SEGUIRÉ, PERO...


“El Evangelio de Hoy”: Mt 8, 18-22

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza." Otro, que era discípulo, le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre." Jesús le replicó: "Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos." Palabra del Señor.

Reflexión

La llamada que nos hace Jesús en El evangelio de hoy es urgente. No se puede esperar más, es ya que tenemos que decidirnos a seguir a Jesús. Después de la decisión entonces viene la práctica. Jesús no pedirá a nadie más allá de las capacidades que tenga, lo que nos pide es que estemos decididos a apostarlo todo por el Reino de Dios. Ir a la otra orilla del lago es ir con Jesús desde las seguridades hasta las inseguridades, desde las certezas a los riesgos. Seguir a Jesús implica despojarse de las rígidas estructuras de poder, de las ambiciones y egoísmos que acaparan su mente y el corazón para confiar enteramente en el Señor de la vida.

Dejar a los muertos enterrar a sus muertos es una invitación a seguir a Jesús, conscientemente, sabiendo que ello implica renunciar o tomar distancia de todo aquello que quite la libertad y la autonomía. No es olvidarse se su familia sino amarla de corazón poniendo delante la voluntad de Dios, la cual apunta siempre a la vida y no a la muerte. Pidamos a Jesús que nos hagas capaces de apostarlo todo por su proyecto de amor, de fraternidad, de justicia solidaria… Que venga a nosotros su Reino. 

1 comentario:

  1. Amen. Que clara reflexión sobre el ultimo versiculo. Dios le bendiga Padre Juan Tomas.

    ResponderBorrar