EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 26 de febrero de 2018

SEAN COMPASIVOS

“El Evangelio de Hoy”: Lc 6,36-38 Lectura del santo evangelio según san Lucas: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Sean compasivos como su Padre es compasivo; no juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados; den, y se les dará: Les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que usen, la usarán con ustedes." Palabra del Señor. Reflexión El Evangelio de Hoy nos enseña a todos los seguidores y seguidoras de Jesús las actitudes propias de nuestra fe. Ser compasivo es una de las exigencias que Jesús propone como condición para la construcción de una nueva humanidad. Sólo amando a los seres humanos y viviendo de manera compasiva y misericordiosa es como se aprende a amar a Dios. Jesús coloca las bases de una nueva sociedad más incluyente, más solidaria, más humana, más conforme al corazón de Dios. El amor hacia los hermanos, como consecuencia y fruto del amor hacia Dios, produce igualdad, justicia y paz. Para tener una sociedad gozosa y alegre se nos invita a asumir estos valores desde lo más profundo de nuestro ser. Jesús no propone una nueva religión sino una nueva humanidad basada en amor compasivo, fraterno y universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario