EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 8 de septiembre de 2017

NACIMIENTO DE LA VIRGEN MARÍA

“El Evangelio de Hoy”: Mt 1, 18-23

Lectura del santo evangelio según San Mateo:

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Miren: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros". Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

El Evangelio de Hoy nos dice que Dios cumple sus promesas y lo hace de manera desconcertante. Viene a través de una joven judía que acepta en ella la obra del Espíritu Santo.  A pesar de su desconcierto, José comprende la acción de Dios. Vemos como Dios rompe los esquemas ordinarios para ayudarnos a descubrir lo nuevo y bueno. Nos damos cuenta que esta fiesta mariana está protagonizada por José, quien por su justicia y su obediencia al Espíritu, decide acompañar y apoyar a María en una maternidad que permite el cumplimiento de lo anunciado por los profetas.


La profecía confirma que Dios, a través de Jesús, quiere ser un Dios que camina de la mano de su pueblo. Celebrando el nacimiento de María mostramos nuestro respeto y afecto por Nuestra Madre. Tanto José como María pertenecen al grupito selecto de los que todavía creen esperan en Dios… Hagamos nosotros lo  mismo: creamos y esperemos activamente la salvación de Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario