EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 24 de julio de 2017

JESÚS ES MÁS GRANDE

"El Evangelio de Hoy": Mt 12, 38-42

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un signo tuyo." Él les contestó: -Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el de Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN


Hoy es el fin. La señal es la presencia de Jesús acompañando nuestras vidas, amándonos, perdonándonos. No esperemos señales espectaculares y apocalípticas. Produzcamos señales de fraternidad y de justicia... para eso el señor está con nosotros y nos alimenta con su palabra, para que vivamos nuestra conversión al servicio de nuestros hermanos más necesitados. 
Convertirse no es pasar de una comunidad cristiana a otra ni de ir de iglesias en iglesias en un tránsito estéril y vacío de verdad y sinceridad, la conversión es esforzarnos por cambiar nuestras maneras de reaccionar frente a la realidad, priorizando la atención a quienes están a nuestro lado en la vida de cada día. No nos desesperemos ni perdamos el juicio frente a nuestros problemas y dificultades, sigamos confiando en Dios y en la capacidad que Él nos da para afrontar nuestras vidas con fe y esperanza activa.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario