EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 20 de julio de 2017

EN LA ESCUELA DE JESÚS

“El Evangelio de Hoy”: Mt 11, 28-30

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". Palabra del Señor.

REFLEXION

Jesús nos invita a su escuela, a aprender de él, a alimentarnos de su vida y de todos los detalles enfatizados por su práctica. Como seguidores de Jesús tenemos que asumir los valores del Evangelio que son siempre actuales y transformadores. Es asumiendo este Evangelio que se construye el Reino de Dios. Jesús nos enseña a resistirnos a las corrientes de nuestra sociedad que de acomoda a ritmos de vida inhumanos e indignos. Seremos sabios y felices cuando seamos capaces de vivir la enseñanza de Jesús.

Jesús coloca a los pequeños como expertos del Reino y los sabios de este mundo tienen que escuchar en la cátedra de esos pobres y sencillos que son capaces de confiar en el proyecto salvífico de Dios. El amor libre y gratuito de Dios está al comienzo de toda su acción. Desde este amor seremos capaces de comprender su llamado y de solidarizarnos con los necesitados. Veremos que así el yugo de Jesús es suave porque tiene su raíz en el amor. Aprendamos hoy de él y sintamos su alivio y fortaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario