EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

martes, 3 de mayo de 2016

NADIE VA AL PADRE, SINO POR MI

“El Evangelio de Hoy”: Jn 14,6-14

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. Se lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Lo que Jesús vive y nos muestra es la vida de Dios y nos enseña que ella puede ser también nuestra vida. Por Jesús, viviendo como él, vamos a Dios y a su Reino. Su vida y su mensaje nos dicen que el camino es la práctica del amor a Dios y a las hermanas y hermanos. Jesús hace propios, a la vez, los caminos del ser humano, sobre todo los caminos de las márgenes donde el sufrimiento de los olvidados se hace grito silenciado por los poderes de este mundo. Por allí camina él y nos invita a salir a su encuentro para defender los derechos a una vida digna.

Las palabras y obras de Jesús tienen su origen en la comunión íntima con el Padre. Este mismo evangelista dirá más adelante, en el capítulo 17: “En esto consiste la vida eterna: en conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesús el Mesías”. Hace rato que conocemos este mensaje de Jesús, ahora nos falta ser creativos a la hora de decidirnos a ponerlo en práctica. Inventar maneras nuevas vida fraterna, no tener miedo a compartir nuestra existencia con los otros pues es la manera vivida por Jesús Y por eso vive para siempre resucitado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario