EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 29 de noviembre de 2014

"ESTÉN SIEMPRE DESPIERTOS"

“El Evangelio de Hoy” Lc 21,34-36

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tengan cuidado: no se les embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se les eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Esten siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor

REFLEXIÓN
Esta noche de sábado iniciaremos el tiempo de Adviento. Lo que Jesús nos propone hoy está orientado precisamente a vivir este tiempo con atención, sin dejarnos adormecer por todo aquello que nos distrae de lo esencial, de lo que configura la autenticidad de nuestras vidas. Estar despiertos es su invitación. No dejar que se nos “embote la mente” en la superficialidad que nos puede envolver.
La misma Navidad -y el Adviento es tiempo para prepararla- con toda su profundidad y su iluminación como buena noticia para la humanidad, puede quedarse en la superficialidad, movidos por el comercio que nos oferta tantas posibilidades de consumo, de pasarla bien.
Escuchemos a Jesús. Su propuesta nos ayudará a convivir, a caminar hacia el encuentro con la Vida, a discernir el modo de estar en esta realidad donde Él se hace presente. Su amistosa presencia divina se encarna en nosotros y en nuestra propia humanidad se manifiesta Dios. Soñemos un mundo mejor, pero bien despiertos para poner lo que nos toca en su construcción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario