EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

martes, 14 de octubre de 2014

LIMPIOS DE CORAZÓN

 “El Evangelio de Hoy”: Lc 11, 37-41

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: "ustedes, los fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosan de robos y maldades.
¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Den limosna de lo de dentro, y lo tendrán limpio todo." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN


Ya estamos acostumbrados a escuchar este tipo de reacción farisea. En el fondo, si no nos cuidamos, nosotros también lo hacemos. De manera espontánea andamos evaluando a los otros y midiendo el grado de práctica religiosa que tienen nuestros semejantes. Jesús nos enseña a vivir libremente nuestra fe. Dios no nos impone nada, nos ha creado con una alta capacidad de discernir y una libertad total para responder. Nuestra religión, elabora y propone unas normas y leyes a cumplir, pero todas buscan ayudarnos a  vivir en comunidad de fe. No es Dios que nos dicta leyes, somos nosotros que interpretamos el mensaje de Dios y lo estructuramos en sistemas religiosos, intentando ayudar a vivir un camino de fe. En ese sentido no podemos erigirnos en jueces que juzgan y condenan. No estamos para calificar y descalificar. Nuestra misión es la de anunciar El Evangelio y vivirlo con alegría. Si buscamos defectos siempre encontraremos, en nosotros y, sobre todo, en los otros. Intentemos, más que nada, vivir de acuerdo a la vida y la enseñanza de Jesús. Así seremos más humanos, más hermanos y más cristianos. El evangelio nos invita a ir más allá de las apariencias, a vivir de corazón. Esto nos llevará a practicar la sana y atrayente religión  de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario