EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 5 de junio de 2014

"QUE SEAN UNO"

“El Evangelio de Hoy”: Jn 17,20-26

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.
Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Regularmente pensamos en la unidad como algo imposible dado el grado de división y de heridas ea la que hemos llegado como sociedad y como Iglesia. Tanto la historia pasada de nuestra tradición cristiana como la presente están marcadas por una profunda división formal y práctica. Pero no es  que seamos una sola Iglesia lo que Jesús le pide al Padre Dios. Es que seamos uno en el amor, en la procura de un mundo fraterno y justo. El modo en que Jesús y el Padre son uno es el que pide para todos sus seguidores. Una de las funciones de esta unidad será que el mundo conozca el proyecto de Vida Plena anunciada por Jesús, de esta manera incluye, indirectamente, al mundo en su oración. La unidad querida y pedida por Jesús solo es posible si nos dejamos habitar por el Espíritu Santo que el mismo Jesús nos promete. Como Jesús estamos llamados a orar por la vida de los otros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario