EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

miércoles, 26 de febrero de 2014

A NUESTRO FAVOR

“El Evangelio de Hoy”: Mc 9,38-40

Lectura del santo evangelio según san Marcos:

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros." Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

No hay manera de excluir a nadie en nombre de la fe en Jesús. Todos y todas los que hacen el bien son bienvenidos a su grupo pero no son obligados a declararse sus discípulos para poder utilizar su nombre. Jesús no le pertenece a nadie en condición exclusiva, él ha venido para toda la humanidad. Ayer reflexionábamos sobre la tendencia de los seguidores de Jesús a buscar prestigios y privilegios a su sombra en vez de buscar el bienestar, la salud y la salvación de los más necesitados de la historia.

Lo importante es el servicio que podamos rendir a las personas y no una actitud monopolizadora, de superioridad que busca afianzar privilegios, pues no iría en la dirección de la actitud y la práctica de Jesús. La persona, hombre o mujer, que trabaja a favor de la justicia, de la paz, de la libertad, el que opta por los otros, por colocarse al servicio del bien común está con él, está favor nuestro, está a favor del Reino de Dios que predica Jesús. Parece mentira que viviendo el siglo XXI no seamos capaces de entendernos frente a Jesús y su capacidad de amor, de respeto y tolerancia de los demás. Ojalá surjan cada vez más grupos que en nombre de Jesús, llámense como se llamen y tomen el rumbo que tomen en relación con las iglesias existentes, sean capaces de hacer el bien, de trabajar por la salud y la transformación de nuestro mundo de acuerdo con la enseñanza de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario