EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 25 de enero de 2014

LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

 “El Evangelio de Hoy”: Marcos 16,15-18

Lectura del santo evangelio según san Marcos:

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

La Iglesia celebra hoy una de las fiestas raras de su calendario.”La Conversión de San Pablo”. Rara porque es única. De ningún personaje bíblico se celebra el día de su conversión. Celebramos este acontecimiento extraordinario en la vida de San Pablo por el significado que tuvo, no solamente para él sino también para la naciente Iglesia. Pablo pasó de perseguidor de la Iglesia a perseguido por formar parte de ella, de acusador a acusado y defensor. La conversión de San Pablo es un ejemplo a seguir por los hombres y mujeres de todos los tiempos. Pablo experimenta que Dios está presente en él, que puede acceder a Dios no por medio de la ley, sino por medio de las personas. Pablo se da cuenta que ese mismo Dios en quien cree habita en él y en la comunidad. Se deja seducir por Jesús y su mensaje y consagra toda su vida a propagarlo con pasión y a fundar nuevas comunidades cristianas en el mundo conocido de entonces.


El evangelio de hoy es encarnado por pablo, quien, a partir de su conversión, se dispone a recorrer el mundo anunciando a Jesús y su evangelio. Acogiendo a los que aceptaban este evangelio y organizando la vida comunitaria de estas personas seguidoras de Jesús. Jesús le acompaña realizando los signos de su presencia en el mundo y haciendo visible el Reino de Dios. ¿Cuáles son los cambios que nos pide Jesús hoy? ¿Estamos viviendo la misión a la que nos convoca Jesús? No olvidemos que el evangelio es actual, no es historia pasada es palabra viva que busca movernos positivamente y hacernos partícipes en la construcción del Reino de Dios. Buen fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario