EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 25 de abril de 2013

LOS SIGNOS DE FE


Jueves 25 de abril del 2013. “El Evangelio de Hoy”: Marcos 16,15-20

Lectura del santo evangelio según san Marcos:

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."                                     
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban. Palabra del Señor.
 
Reflexión

En el Evangelio de Hoy nos encontramos con  el envío de los seguidores de Jesús con la misión de anunciar la Buena Nueva a toda la Creación. Aceptar a Jesús y ser bautizados en su nombre será el inicio de la vida cristiana en La Iglesia. Jesús anuncia, también, las señales que acompañan a quienes creen en Él: Expulsar demonios es combatir el poder del mal que daña la vida Nueva anunciada por Jesús. (…Las injusticias, la inseguridad, la desigualdad vergonzosa, la pobreza deshumanizante, corrupción, abusos, asesinatos, robos, mentiras…) Hablar lenguas nuevas consiste en hablar con la gente de una manera nueva; es compartir con una persona a quien nunca hemos visto, pero que nos parece que hace tiempo la conocemos; esto es hablar el lenguaje del amor. Vencer el veneno: hay muchas cosas que envenenan nuestra convivencia. Los chismes, las envidias dañan las relaciones, y quien vive en presencia del Señor logra no ser envenenado por ese veneno ponzoñoso. Sanar enfermos: estamos llamados a optar por los excluidos y marginados, y sobre todo por los enfermos. Miramos a Jesús en  su vida normal de cada día y nos damos cuenta los signos que a él le acompañaban… su cercanía y trato aportaba vida y esperanza. Hoy es un buen día para comenzar a leer, completo, el Evangelio según San Marcos, El más corto y directo. Hoy celebramos la fiesta de San Marcos Evangelista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario