EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 28 de noviembre de 2020

NO SE LES EMBOTE LA MENTE


 

“El Evangelio de Hoy” Lc 21,34-36

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas:


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tengan cuidado: no se les embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se les eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Esten siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manténganse en pie ante el Hijo del hombre.» Palabra del Señor   

Reflexión


Esta noche de sábado iniciaremos el tiempo de Adviento. Lo que Jesús nos propone hoy está orientado precisamente a vivir este tiempo con atención, sin dejarnos adormecer por todo aquello que nos distrae de lo esencial, de lo que configura la autenticidad de nuestras vidas. Estar despiertos es su invitación. No dejar que se nos “embote la mente” en la superficialidad que nos puede envolver.

 

Tengan cuidado de que no se le embote la mente. Es nuestro gran riesgo: vivir atrapados por las cosas, preocupados sólo por el dinero, el bienestar y la buena vida. Terminar viviendo de manera rutinaria, frívola y vulgar. Demasiado aturdidos y vacíos como para «entender» algo del verdadero sentido de la vida. Estén siempre despiertos. No vivir dormidos. Despertar nuestra vida interior. En ninguna parte vamos a encontrar luz, paz, impulso nuevo para vivir, si no lo encontramos dentro de nosotros. Pidamos fuerza para ser realmente libres, para tener criterio propio, para cuidar nuestra fe o para cambiar nuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario