EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 12 de mayo de 2018

EN NOMBRE DE JESÚS


Evangelio de hoy: Jn 16, 23b-28

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo les aseguro, si piden algo al Padre en mi nombre, se lo dará. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan, y recibirán, para que su alegría sea completa. Les he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que les hablaré del Padre claramente. Aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que yo rogaré al Padre por ustedes, pues el Padre mismo los quiere, porque ustedes me quieren y creen que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.» Palabra del Señor

Reflexión

Al acercarnos a la fiesta de la Ascensión, las palabras del Señor nos van introduciendo cada vez más en su relación íntima con el Padre. Relación de amor en la cual nosotros también participamos. Por eso decimos que somos hijos en el Hijo. Jesús nos conduce al Padre y nos permite profundizar en el misterio de la vida, del amor incondicional. En esa realidad nosotros también entramos en comunión por medio del Espíritu que da vida, santifica y guía a la comunidad. En este momento pascual, Jesús nos da confianza, nos muestra el camino, nos estimula para seguirle y dar testimonio. Nos invita a pedir y nos enseña el modo de hacerlo. Asegura una alegría que sostiene y da sentido a los pequeños goces de la vida y nos mantiene firmes cuando hay motivos de tristeza o lejanía.

Las consecuencias de participar en esa relación vital es que descubrimos una nueva vida, donde es posible el discipulado que nos da  paz, alegría,  amor desinteresado, capacidad de trabajar por la justicia, entrega amorosa. Tal como lo propone Jesús, el encuentro con su Padre es una realidad vital, una experiencia de cada día. No es el Dios para después de esta vida, o quien está más allá de las estrellas. En Jesús vivimos esa realidad de salvación en toda la complejidad de nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario