EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 28 de septiembre de 2017

¿QUIÉN ES JESÚS PARA TI?

“El Evangelio de Hoy”: Lc  9, 7-9

Lectura del santo evangelio según san Lucas: 

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: "A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Y tenía ganas de verlo. Palabra del Señor.

Reflexión

Jesús llama a la atención de  la gente. Muchos son los que se hacen la pregunta sobre su identidad. La misión de los Doce ha incrementado notablemente el impacto que Jesús produce en la sociedad de su tiempo. Tanto es así que inclusive uno de los reyes, Herodes, comienza a preocuparse y ve en él una continuación de la acción del profeta Juan, aunque con mayor poder y bajo unos signos excepcionales. Pero el interés de Herodes no pasaba de ser una curiosidad personal y una preocupación política. Su inquietud no le viene de un deseo de cambio y de adhesión a su causa.

Pero Jesús no puede ser simplemente un personaje de moda. La experiencia profunda de un Dios que nos ama y nos acompaña en nuestras búsquedas hay que vivirla en el encuentro personal con Jesús, su palabra su ternura.

A diferencia de los grandes personajes, una masa anónima de gente pobre y marginada busca a Jesús para aprender de él, para escuchar su mensaje de salvación. Pero sólo un diminuto grupo de personas se atreve a acompañarlo por el camino hacia Jerusalén, y un grupo aún más reducido continúa su misión después de su muerte para anunciar su resurrección. El Evangelio de Hoy nos invita a preguntarnos quién es Jesús para nosotros, en qué grupo de buscadores de Jesús nos situamos nosotros, qué pasos damos para vivir un encuentro personal con Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario