EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 22 de septiembre de 2017

HOMBRES Y MUGERES SERVIDORES DEL REINO

“El Evangelio de Hoy”: Lc 8,1-3

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

El Evangelio de Hoy destaca el papel discipular de las mujeres y  deja constancia de algunos de sus nombres, haciendo referencia a algún aspecto de su personalidad y destacando sus aportes en el seguimiento de Jesús. Igualmente quiere dejar claro que en la propuesta del Reino, no hay espacio para la exclusión, pues juntos, hombres y mujeres tienen la misión de construir una sociedad nueva.  Hoy, la presencia y corresponsabilidad de la mujer en la Iglesia y en nuestras comunidades cristianas es indispensable y  significativa.

Ahí están ellas, visibles, aportando sus vidas, evangelizando, trabajando, amando, sirviendo, acogiendo y agradeciendo todo lo que Jesús hace por la humanidad. Las mujeres son la mayoría de nuestras comunidades y su servicio es fundamental. Son líderes, acompañantes y animadoras, predicadoras, sostienen  la liturgia, los movimientos y el compromiso de la Iglesia en la sociedad. Y recordemos que entre los seguidores de Jesús no puede haber diferencias, somos hermanos y hermanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario