EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 13 de mayo de 2017

JESÚS NOS MUESTRA A DIOS

“El Evangelio de Hoy”: Jn 14,7-14

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo esté en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. Se lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré." Palabra del Señor.        

Reflexión

Jesús nos invita a creer en él. Él ha vivido su misión obedeciendo a Dios, su padre, de manera íntegra. Se ha puesto de parte de la humanidad. Ha encaminado a los enfermos hacia la salud, a los tristes y deprimidos hacia la esperanza. Le ha devuelto la alegría y el entusiasmo a los solitarios, a los marginados y a los pecadores, acogiéndolos con alegría y compartiendo con ellos. Ha anunciado el tiempo del perdón y la renovación de toda la realidad. En fin, ha encarnado toda la promesa que Dios había hecho a su pueblo. Por eso, Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios. Es Dios mismo presente y salvando a su pueblo. Es por eso que Jesús dice, el que me ha visto ha visto al Padre.

¿Superamos nosotros a Felipe en la fe? Nuestra práctica indica que nosotros no nos centramos en Jesús como verdadero camino que orienta toda nuestra vida. Son muchos los momentos de distracción y de desviación que nos impiden mantenernos unidos a Jesús de manera confiada. La diferencia con Jesús es que él logró mantenerse centrado en Dios por medio de la oración personal y por medio de su accionar a favor de los necesitados. “El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores”. ¿Cuáles son las obras que nosotros realizamos desde nuestra fe? Mantengámonos unidos a Jesús nuestro Camino, Verdad y Vida y pidámosle que nos permita confiar profundamente en él. Acompañemos al Papa Francisco en su peregrinación por Fátima en el aniversario de sus apariciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario