EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 1 de enero de 2017

AÑO NUEVO, LA NO VIOLENCIA ACTIVA

El Evangelio de Hoy”: Lc 2,16-21

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.
Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

El primero de enero en que nosotros celebramos el Año Nuevo, litúrgicamente celebramos la fiesta de Santa María Madre de Dios. También es la Jornada Mundial de la Paz. El Papa ha publicado un mensaje titulado “la LA NO VIOLENCIA, UN ESTILO DE POLÍTICA PARA LA PAZ”. Conocemos los grandes conflictos que sacuden la humanidad y las diferentes guerras que se libran actualmente, EL PAPA LAS LLAMA GUERRA MUNDIAL POR PARTES, causadas por intereses egoístas que buscan el poder económico y político. Ciertamente, LA BÚSQUEDA DE DIGNIDAD,  la fraternidad, las relaciones entre hermanos regularmente se desarrolla armoniosamente, si nos tratamos como hermanos y hermanas habrá paz, pues procuraremos el bien de los demás antes que el nuestro. 

¿Qué nos traerá este año 2017? Conocemos nuestra realidad y sabemos que no habrá milagros extraordinarios en unos días, pero podemos pensar en lo que queremos y planificar algunas actitudes a incentivar durante el 2017. Lo pasado, pasado y lo que viene depende de nosotros y de los demás. Por lo pronto podemos sentirnos acompañados por la bendición de Dios comunicada a Moisés hace 3000 años: ¡Que el Señor te bendiga y te guarde, que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda la paz! Que Santa María Madre de Dios nos Inspire a construir la paz para todos sus hijos e hijas ¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario