EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 2 de diciembre de 2016

¿CREEN QUE PUEDO HACERLO?

“El Evangelio de Hoy”: Mt 9,27-31

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David." Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creen que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que les suceda conforme a su fe." Y se les abrieron los ojos.
Jesús les ordenó severamente: "¡Cuidado con que lo sepa alguien!" Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca. Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Estamos en Adviento, hoy es el primer viernes del mes, marchamos a la luz del Señor. Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él, como dice san Juan en la primera de sus cartas. Los ciegos piden a Jesús que tenga compasión de ellos y eso es lo propio de Él. Todo el que quiera compasión de parte de Jesús la tendrá a condición que tenga fe, que crea que Jesús puede hacerlo. Quien aprende de Jesús avanza, aún en medio de dificultades, problemas y enfermedades, iluminado por su vida y su cercanía.

Después de vivir esta experiencia de fe en Jesús, nadie podrá impedir que seamos testigos vivos de su amor, y de su compasión puntual y atenta. Dejémonos iluminar, en nuestro camino, en nuestra vida, por la presencia de Jesús, por su palabra, por los evangelios. Que nuestra vida diaria hable de lo que Jesús hace por nosotros, que hable de su misericordia y de su compasión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario