EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

viernes, 5 de agosto de 2016

QUE CARGUE CON SU CRUZ Y ME SIGA

“El Evangelio de Hoy”: Mt 16, 24-28

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recuperarla?
Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad." Palabra del Señor.

REFLEXIÓN


En el Evangelio de Hoy Jesús revela a sus seguidores las dificultades que encontrarán frente a las autoridades de los pueblos. Ser discípulos y discípulas de Jesús no es algo fácil pero es lo que nos asegura la paz y el futuro. Se trata de tomar la cruz de los marginados de la historia. El mensaje del evangelio pone en alerta a las estructuras injustas del mundo y por eso se responde persiguiendo, crucificando a los seguidores y seguidoras de Jesús. Este lenguaje de Jesús no es una propuesta fácil o llamativa para ser cristianos y menos en el mundo hedonista y egoísta de nuestros días. Perder la vida para ganarla…. desinstalarse del consumo y de la vida de placer que nos presentan los medios de comunicación social… Entregar la vida por la causa del evangelio para que todos y todas tengamos vida abundante… En fin, recordemos que La invitación de Jesús es a perderse sirviendo generosamente a los otros, así le entregamos la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario