EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 11 de junio de 2016

SAN BERNABE APÓSTOL

“El Evangelio de Hoy”: Mt 10, 7-13

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
"Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios.
Lo que han recibido gratis, denlo gratis.
No lleven en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entren en un pueblo o aldea, averigüen quién hay allí de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en una casa, saludad, si la casa se lo merece, la paz que le desean vendrá a ella. Si no lo merece, la paz volverá a ustedes".  Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy celebramos la fiesta de San Bernabé apóstol. Antes que los discípulos vayan a misionar, Jesús los envía con unas recomendaciones bien precisas. La misión consiste en proclamar el Reino de Dios. Es indispensable permanecer fieles a las instrucciones de Jesús si se es discípulos de Él. Con Jesús, el Reino de Dios no está solamente cerca sino que ya está en medio de nosotros. Los signos que Jesús, él mismo, realiza y para lo cual le da poder a sus enviados, muestran la presencia del Reino de los cielos.

Recordemos que el evangelista san Mateo nunca dice Reino de Dios sino reino de los cielos. Jesús, quien es el Misionero por excelencia y enseña a sus discípulos, profundiza su proceso haciéndolos pasar a la práctica. Son y somos colaboradores de Jesús y su misión de anunciar la presencia de Dios interviniendo a favor de la vida de su pueblo. La acción de Jesús a favor de la gente más necesitada ya le había reportado dificultades con las autoridades religiosas quienes veían en su manera de ser y de actuar, una amenaza a su institución carente de efectividad y de sensibilidad humana. Jesús y sus misioneros se mezclan con la gente, comen con ellos, se interesan por su situación y le ayudan a mejorarla.  Hoy estamos llamados a vivir nuestra misión asumiendo las actitudes que Jesús nos muestra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario