EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 20 de junio de 2016

NO JUZGUEN

“El Evangelio de Hoy”. Mt 7, 1-5

Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "No juzguen y no los juzgarán. Porque les van a juzgar como juzguen, y la medida que usen, la usarán con ustedes. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano". Palabra del Señor.

Reflexión


La experiencia nos dice que no siempre usan con nosotros la medida que nosotros aplicamos a los demás, pues aparecen mal agradecidos e ingratos. Sin embargo, la paz, la satisfacción de ver a otros bien, nos produce una sensación de bienestar único. Decir que “la medida que usen para medir la usarán con ustedes” puede ser una especie de alerta, y ¡bien sabemos que es verdad! Recordemos que, más que por esperar algo a cambio, la llamada a servir bien, a amar, es algo que cuando se vive nuestra conciencia sonríe y se recrea nuestra vida. La vida comunitaria y sacramental, por ejemplo, se vuelve un constante dar gracias a Dios por ello, y un retomar fuerzas para continuar dando lo mejor de nosotros. Si en vez de juzgar  viviéramos la misericordia y la compasión, tendríamos mayor libertad, paz y tranquilidad. Es la única forma de evangelizar, de contagiar a los demás, aunque no todos respondan como esperamos. Pidamos al Señor la gracia de vivir su palabra con humildad y determinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario