EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

jueves, 4 de junio de 2015

El MANDAMIENTO PRINCIPAL

“El Evangelio de Hoy”: Mc 12, 28b-34

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos.

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Respondió Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos."
El escriba replicó: "Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios." Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. Palabra del Señor

REFLEXIÓN

En nuestro país, la República Dominicana, hoy celebramos la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este evangelio no es el que corresponde a esta fiesta sino el de la feria de hoy. El mandamiento del amor, a Dios y al prójimo nos ayuda a centrarnos en lo esencial de nuestra fe. Amar a Dios significa poner la confianza puesta en Jesús y su anuncio. Esto supone mostrar este  amor amando al prójimo como a nosotros mismos. Jesús nos muestra El camino a seguir. Él nos ha amado hasta entregar su vida por amor. Jesús no ofrece sacrificios de animales, se ofrece él mismo, amando a los más necesitados, curando a los enfermos, perdonando a los pecadores públicos y brindando acogida y ternura a cuantos se acercaban a él. En este “Jueves Corpus”, dejémonos que Jesús sea nuestro alimento. Frente a todos los problemas que se presentan, confiemos en Jesús y pidámosle que no nos deje desnutrir en la fe. Que su Espíritu Santo nos anime y sostenga nuestras luchas y aspiraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario