EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 24 de mayo de 2015

PENTECOSTES


“El Evangelio de Hoy”: Juan 20,19-23
Lectura del santo evangelio según san Juan:
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a ustedes." Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: "Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envió yo." Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos."  Palabra del Señor.

Reflexión:

“PENTECOSTES”. Un llamado a vivir la interioridad de nuestra existencia para guardar el contacto con Jesús. Necesitamos estar en contacto con lo mejor que hay dentro de nosotros. No nos contentemos con funcionar sin alma y alimentarnos solo de pan. Arriesguémonos a buscar la verdad. Pidamos al  Espíritu Santo que nos libere del vacío interior, de la desorientación, de la oscuridad interior. Que nos enseñe a vivir, a amar, a creer. “En la fiesta cristiana del Espíritu Santo a todos nos dice Jesús lo que un día dijo a sus discípulos exhalando sobre ellos su aliento: “Recibid el Espíritu Santo”. Ese Espíritu que sostiene nuestras pobres vidas y alienta nuestra débil fe puede penetrar en nosotros por caminos que solo él conoce”, y hacernos discernir y vivir la voluntad de Dios, en medio de las realidades diversas que atravesamos hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario