EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

domingo, 22 de febrero de 2015

EL DESIERTO DE NUESTRA VIDA


 « El Evangelio de Hoy » Mc 1,12-15 
Lectura del santo evangelio según san Marcos:

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio." Palabra del Señor.


REFLEXION


El primer domingo de Cuaresma con el Evangelio de San Marco Jesus está en el desierto impulsado por el Espíritu Santo. Allí se prepara para la misión de anunciar El Reino de Dios. En la Biblia el desierto es simultáneamente lugar de prueba y de encuentro con Dios. Allí las necesidads humanas apenas pueden satisfacerse, la dureza de la situación hace que se luche por la vida; la voluntad se debilita y se está más propicio a ceder ante la posibilidad de alivio de los sufrimientos padecidos. Pero el desierto y su profundo silencio es también un lugar privilegiado de encuentro con Dios. Lejos de la rutina cotidiana se está en mejores condiciones de escuchar su palabra, ella puede entonces echar en nosotros raíces firmes.


Los seguidores de Jesús también tenemos que prepararnos en el desierto para vivir nuestra misión en el hoy de nuestras vidas. En medio de las dificultades que nos invitan a dejar todo y buscar comodidades. Tomar tiempo para la oración, para la reflexión y la meditación. Sentir que hasta en los peores momentos contamos con la asistencia del Espíritu quien, como a Jesús, nos acompaña todos los días. Siguiendo al Señor en los sinsabores, las dificultades y las hostilidades se está forjando hoy el caracter de muchos creyentes testigos del Reino en nuestros pueblos, que saben que la muerte de Jesús no fue el final de su vida. La confianza en Dios y en su promeza nos mantendra firmes en nuestra decisión de Seguir a Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario