EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿QUE HACER CUANDO LLEGA UN FRACASO?


 “El Evangelio de Hoy”: Lucas 9,43b-45
Lectura del santo evangelio según san Lucas:
En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Métanse bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres." Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto. Palabra del Señor.


REFLEXIÓN

(…)Entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Métanse bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres."(…) En uno de los momentos de mayor entusiasmo de las masas que siguen a Jesús, habiendo este vivido la transfiguración ante Pedro, Santiago y Juan y liberado a un endemoniado, Jesús le recuerda a sus discípulos la naturaleza de su misión. Todos le admiran pero ese no es el objetivo. De lo que se trata es que aprendan a vivir de cara a los demás, viendo sus limitaciones, sus sufrimientos y dolores y dejándose sensibilizar para vivir la compasión. Sabemos que ante una situación de sufrimientos y limitaciones la tentación es de poder salir de esa realidad sin importar los medios. Y que como creyentes, con frecuencia nos dejamos llevar por las ideas de éxito, fama y triunfo. Nuestra sociedad está bombardeada por cientos de ideas y estímulos que nos animan a ser competitivos, a triunfar y a leer nuestra vida desde los criterios de triunfo o de fracaso. ¿qué sucederá cuando llegue el fracaso? Jesús previene a sus discípulos para que su fe no vacile. Es lo que pasa con las personas sin nada que esperar, sin fe. Recordemos que la  misión, la obra, las palabras y toda la vida de Jesús nos  enseñan a vivir nuestra fe en nuestra historia, con la confianza puesta en Dios  y su promesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario