EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

miércoles, 1 de mayo de 2013

"El Evangelio de Hoy":  Juan 15,1-8
 
Lectura del santo evangelio según san Juan: 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. ustedes ya están limpios por las palabras que les he hablado; permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no poden hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pedan lo que desean, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que den fruto abundante; así seárn discípulos míos." Palabra del Senor.

Reflexion

Mantenerse unideos a Jesus, a sus practicas, a sus busqueda de justicia y a su vida fraterna, nos garantiza frutos de paz, de alegr[ia y salvacion. Sin El nada realizaremos. La union con Jesus no es teorica sino practica... Unidad no es uniformidad sino seguimiento en el aqui y ahora de nuestra historia. Disculpen la hora y los acentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario