EVANGELIO DEL DOMINGO
"Velen, porque no saben el momento". San Marcos, 51-62.

lunes, 23 de julio de 2012

UNO QUE ES MAS GRANDE QUE SALOMON


 "El Evangelio de Hoy": Mateo 12, 38-42
Lectura del santo evangelio según san Mateo:
En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un signo tuyo."
Él les contestó: -Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará mas signo que el de Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra.
Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.
Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón."
Palabra del Señor.


Reflexion

Una vez mas somos invitados a no perder tiempo. No esperemos mas. Hoy es el fin. La señal es la presencia de Jesus acompañando nuestras vidas, amandonos, perdonandonos. no esperemos señales espectaculares y apocalipticas. Produzcamos señales de fraternidad y de justicia... para eso el señor esta con nosotros y nos alimenta con su palabra, para que vivamos nuestra conversion al servicio de nuestros hermanos mas necesitados.

Convertirse no es pasar de una comunidad cristiana a otra ni de ir de iglesias en iglesias en un transito esteril y vacio de verdad y sinceridad, la conversion es esforzarnos por cambiar nuestras maneras de reaccionar frente a la realidad, priorizando la atencion a quienes estan a nuestro lado en la vida de cada dia. no nos desesperemos ni perdamos el juicio frente a nuestros problemas y dificultades, sigamos confiando en Dios y en la capacidad que El nos da para afrontar nuestras vidas con fe y esperanza activa.

Pidamos al señor que nos rtegale hoy y siempre su espiritu de Sabiduria para que nos acompañe en nuestro camino de conversion y asi nuestra vida cristiana responda a su voluntad. Dios te bendiga..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario